Segura sobre un pacto CC-PSC: “Coalición Canaria nunca ha sido muy cariñosa con el Partido Socialista Canario”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista José Segura ha descartado la posibilidad de que se produzca un posible acercamiento entre Coalición Canaria y el Partido Socialista Canario tras la ruptura del pacto de gobierno por el Partido Popular, dado que “CC nunca ha sido muy cariñosa con el PSC-PSOE” y “nunca ha sentido simpatía por el Partido Socialista Obrero Español”.

En declaraciones a los medios, José Segura ha recordado que CC y PP “han venido de la mano” políticamente hablando desde 1993, año en el que se fundó Coalición Canaria. En aquel entonces, agregó, gobernaba como presidente de la Comunidad Autónoma Jerónimo Saavedra que, fruto de “una traición” de Manuel Hermoso, que entonces era vicepresidente, presentó una moción que produjo “la caída” del político socialista.

El diputado tinerfeño también ha recordado que ese mismo año el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, convocó elecciones generales y Coalición Canaria “no le dio el voto en su última investidura”. “Por tanto, CC no ha votado nunca a favor del PSOE en los últimos 17 años”, recalcó.

Asimismo, Segura ha señalado que respecto a los PGE, cuando eran diputados de CC Luis Mardones y Ana Oramas, en el debate de Presupuestos celebrado a finales de 2007 Mardones votó a favor y Oramas en contra, lo que pone de manifiesto que Coalición Canaria “nunca ha sido muy cariñosa con las políticas de izquierda que ha defendido el PSOE”.

Ahora bien, el parlamentario ha incidido en que dado que CC “necesita generarse simpatías”, ha querido entender que dentro del partido nacionalista hay “personas sensatas que han valorado la gravedad de la situación que hay en Canarias (...) y se han dado cuenta de que hay que apoyar al Gobierno de España, puesto que éste está apoyando al pueblo canario”.

Etiquetas
stats