Coalición Canaria se suma a las muestras de condena por la detención de activistas saharauis en Casablanca

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, se ha sumado a las muestras de condena expresadas tras la detención, el pasado día 8 de octubre, en el aeropuerto de Casablanca, en Marruecos, de siete activistas saharauis que serán juzgados por un tribunal y que podrían ser condenados a muerte al haber visitado durante nueve días los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

Claudina Morales subrayó en un comunicado que la detención de los activistas saharauis es “un ejemplo más de la violación de los derechos humanos por parte del Reino de Marruecos, con el agravante de que pretende que siete civiles sean juzgados por un tribunal militar”.

La presidenta de CC emplazó al Gobierno de España a que, como parte implicada en la resolución del contencioso saharaui, “interceda ante las autoridades de Marruecos para evitar ser testigos de un atropello que podría agravar las negociaciones que se realizan con la mediación de Naciones Unidas”.

Morales consideró que se deben “multiplicar los esfuerzos diplomáticos con el Reino de Marruecos para que se impida que los siete civiles sean expuestos ante un tribunal militar sin garantías de una defensa justa y contraviniendo las normas fundamentales de los derechos humanos”.

Coalición Canaria se suma así a las muestras de condena realizadas en el ámbito estatal e internacional por organizaciones de derechos humanos, Parlamentos autonómicos, fuerzas políticas, etcétera.

Etiquetas
stats