La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Coalición Canaria acuerda que sus senadores voten a favor de la aplicación del artículo 155

José Miguel Barragán, en una rueda de prensa. (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria (CC) ha acordado este lunes que sus dos senadores, María del Mar Julios (Gran Canaria) y Pablo Cejas (El Hierro), voten a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en el Pleno del próximo viernes.

Así lo ha avanzado a los periodistas el secretario general de CC, José Miguel Barragán, quien ha insistido en que la formación nacionalista se mantiene en el discurso que han hecho en las últimas semanas y que pasa por “el diálogo, el consenso y la búsqueda de medidas que eviten la quiebra social que se ha producido en el seno de Cataluña con el resto del Estado”.

José Miguel Barragán considera que hay que seguir “haciendo esfuerzos -más allá del artículo 155- en esa vía de diálogo y consenso y de reforma de la Constitución Española que dé cabida a las distintas regiones y sensibilidades que componen el Estado español”.

Añadió que Coalición Canaria se mantendrá a la expectativa de lo que ocurra en los próximos días, una vez que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, haya dicho que hasta el último minuto hay posibilidades de que no se aplique el artículo 155 en base a lo que declaren el Parlamento y las autoridades catalanas esta semana.

Por otra parte, el secretario general quiso recordar que este procedimiento en el Senado abre la posibilidad de que se puedan presentar mejoras o modificaciones al texto original que ha presentado el Estado, por lo que anunció que Coalición Canaria estudiará el texto para, en su caso, plantear mejoras o matizaciones.

Por último, Barragán indicó que el Comité Permanente ha delegado en él y en la secretaria de Organización, Guadalupe González Taño, la posibilidad de entablar cualquier negociación con el resto de los grupos parlamentarios de la Cámara Alta para fijar una posición definitiva de aquí al viernes.

Etiquetas
stats