Coalicion y PP presentan 88 enmiendas a los Presupuestos de Canarias

Durante la rueda de prensa en la que CC y PP presentaron las enmiendas, el portavoz de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, explicó que un bloque es de modificaciones técnicas, mientras que el otro supondrá realizar diversas obras en las Islas.

La cuantía de las enmiendas presentadas por Coalición Canaria y Partido Popular están en torno a los 12 millones de euros, declaró José Miguel Barragán, quien agregó que debe tenerse en cuenta que muchas partidas de las que “se tocan” son de la misma isla.

Obviamente, señaló José Miguel Barragán, las enmiendas de Coalición Canaria y Partido Popular son para realizar mejoras en los presupuestos, aunque indicó que no hay modificaciones importantes.

Entre las obras que se incluyen en las enmiendas de Coalición Canaria y Partido Popular figuran la mejora del polideportivo de El Hierro, la circunvalación de Arrecife de Lanzarote, obras hidráulicas en Puerto del Rosario (Fuerteventura), el plan de medianías de La Gomera y el complejo sociosanitario de La Palma.

De las 88 enmiendas 70 tienen carácter técnico, dijo la portavoz parlamentaria del PP, María Australia Navarro, quien añadió que el proyecto de ley de presupuestos elaborado por el Gobierno de Canarias es “por y para” las personas.

Con las enmiendas de CC y PP se sigue por esa línea, aseguró María Australia Navarro quien comentó que las enmiendas de carácter técnico servirán para mejorar la redacción de algunas partidas.

La portavoz parlamentaria del PP insistió en que el 75% del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2008 se destina a las personas.

José Miguel Barragán incidió en que las enmiendas presentadas por Coalición Canaria y Partido Popular reforzarán los criterios establecidos por el Gobierno regional en el proyecto de ley de presupuestos.

Según el portavoz del grupo Coalición Canaria, las enmiendas presentadas de forma conjunta con el PP se intenta que vayan a partidas genéricas, aunque otro criterio es “tocar” algunas grandes partidas.

El 90% de las enmiendas presentadas por Coalición Canaria y Partido Popular están sustentadas en partidas genéricas, comentó José Miguel Barragán.

Etiquetas
stats