eldiario.es

Menú

Colectivos ciudadanos alertan de 'abusos y amenazas' de las compañías eléctricas

SOBRE LAS FAMILIAS CON MENOS RECURSOS

Varias asociaciones presentan una queja ante el Parlamento de Canarias en la que alertan de cortes de luz y cobros "no ajustados a derecho".

- PUBLICIDAD -

La Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar ha registrado este lunes un documento en el Parlamento de Canarias en el que rechazan los "abusos y amenazas" de las compañías eléctricas hacia las familias con menos recursos que tienen dificultades para abonar el servicio.

El escrito, avalado también por la asociación La Despensa, la Asociación Sociosanitaria de Canarias y la Federación de Asociaciones Los Menceyes, reconoce que en Canarias hay familias que "roban o toman prestada" la luz porque "no pueden pagarla", y en el peor de los casos, se alumbran "con métodos más propios de hace varios siglos".

El portavoz de la plataforma, Eloy Cuadra, recuerda que ya se ha reunido con la viceconsejera de Industria, Francisca Luengo, para advertirle de la existencia de cortes de luz y cobros "no ajustados a derecho" y ahora espera que desde la Cámara regional se "presione" al Ministerio de Industria para que fije un Bono Social.

Asimismo, la plataforma solicita que el Gobierno central aplique una normativa que permita a las familias autoconsumir y producir energías limpias "en condiciones ventajosas" y que el Gobierno de Canarias destine el importe de las sanciones que ha impuesto a algunas compañías eléctricas a la Prestación Canaria de Inserción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha