Colectivos solidarios con el pueblo saharaui conmemoran en Lanzarote el 35 aniversario de la RASD

ARRECIFE (LANZAROTE), 26 (EUROPA PRESS)

Los colectivos solidarios con el pueblo saharaui, integrados en el Espacio Sáhara Lanzarote, conmemoran durante la jornada de este sábado 26 de febrero el 35 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) con diversos actos en Arrecife, capital de la isla.

Según informó la organización en un comunicado, las actividades comienzan con una marcha que saldrá este sábado a las 11.00 horas desde el Cabildo viejo, en la calle Real y culminará frente a las oficinas de la Delegación Insular del Gobierno donde se dará lectura a un manifiesto y posterior entrega de escritos ante esta Dirección.

Posteriormente los actos se trasladarán a la Jaima por Verdad y Justicia que se encuentra ubicada a un costado de la Delegación de Hacienda, junto al Charco de San Ginés lugar donde se desarrollarán diversas actividades reivindicativas y recreativas.

Así, los colectivos recordaron que la República Árabe Saharaui Democrática se proclamó como tal un 27 de febrero de 1976 en Bir Lehlu. A día de hoy son más de 80 países soberanos que reconocen y mantienen relaciones diplomáticas con la R.A.S.D., todos ellos de los continentes americano, africano y asiático.

“Paradójicamente no ha sido así por parte del Estado español, manteniendo de esta forma una histórica deuda moral con los habitantes de la que en su momento fue la provincia 53 del Estado español”, indicaron.

Etiquetas
stats