El Colegio de Médicos de Las Palmas recauda fondos para mejorar las condiciones sanitarias en Haití

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Coincidiendo con el primer aniversario del terremoto que asoló Haití en 2010, el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz, ha organizado una cena benéfica para recaudar fondos que permitan mejorar las condiciones sanitarias de las tres millones de personas que se vieron afectadas por la catástrofe natural.

En un comunicado, la Institución explicó que desde el terremoto, la situación social en el país se ha desestabilizado hasta el punto de no contar con un gobierno sólido que administre las ayudas que van llegando.

La cena benéfica tendrá lugar este, 3 de febrero, en el Restaurante Kano 31 de la calle Cano de la capital grancanaria, y contará con la asistencia de personalidades del mundo sanitario, empresarial y social de la Comunidad Autónoma de Canarias. Asimismo, el verseador canario Yeray Rodríguez, acompañado de un grupo de músicos, se encargará de ambientar la velada solidaria.

La intención con la que se celebra este evento es la de conseguir los recursos económicos necesarios para llevar a cabo dos ambiciosos proyectos de infraestructuras sanitarias que mejoren las condiciones y asistencia de la población.

Así, el primero de ellos consiste en la remodelación de un hospital psiquiátrico situado en Puerto Príncipe, la zona más afectada por el terremoto, y que en estos momentos se encuentra en funcionamiento en condiciones lamentables. Por ello, se destinarán los donativos recaudados para mejorar las infraestructuras del centro y hacer una donación de medicamentos. Asimismo, se pretende enviar personal necesario para asistir a los haitianos.

El otro proyecto sanitario liderado por el Colegio de Médicos de Las Palmas es la construcción de un hospital de campaña que sirva como punto de referencia sanitaria de Fond Parisien, una población situada a las afueras de Puerto Príncipe cerca de la frontera con República Dominicana. Este núcleo poblacional tiene unos 100.000 habitantes y carece de centros de atención sanitaria.

Por su parte, tras conocer la situación de la zona, la ONG Mensajeros de la Paz adquirió un terreno donde se ubicará este centro que estará gestionado por la Institución colegial, encargada de prestar asistencia a la medicación y gestionar su actividad médica enviando profesionales médicos en función de las necesidades.

Además de mejorar la asistencia sanitaria en la zona que contribuya a incrementar la calidad de vida de los haitianos, el Colegio de Médicos prevé crear un flujo continuo de médicos de Las Palmas que acudan a colaborar cuando sea necesario.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa ya pueden reservar mesa en el 928 43 13 31. No obstante, aquellos que no puedan asistir a la cena, pero que deseen hacer su donativo pueden hacerlo en el siguiente número de cuenta: 01286806910100003346.

Etiquetas
stats