Colombia condecora al ex presidente canario Fernando Fernández Martín por su trabajo de cooperación con América Latina

Durante su época en el Parlamento Europeo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Colombia ha condecorado al ex presidente del Gobierno de Canarias y ex diputado del Parlamento Europeo, Fernando Fernández Martín, con la Cruz de Boyacá y con la Orden de San Carlos.

Según informó el PP en un comunicado, los decretos presidenciales por los que se otorgaron fueron firmados por el presidente Álvaro Uribe Vélez y próximamente se hará imposición de dichas condecoraciones en un acto a celebrar en Bogotá, la capital colombiana.

La Orden de Boyacá fue creada por Simón Bolívar y desde 1950 se otorga a personalidades militares y civiles que se hayan distinguido por “sus relevantes servicios” prestados a Colombia.

Mientras, la Orden de San Carlos fue creada en 1954 para “honrar y enaltecer” a los ciudadanos colombianos o extranjeros que se hayan distinguido por sus servicios al país, especialmente en el campo de las relaciones internacionales.

De esta manera, en el decreto presidencial que otorgó las citadas condecoraciones, el presidente Álvaro Uribe resaltó que con ellas “el Gobierno Nacional honra y enaltece a un ciudadano distinguido por sus connotados servicios al país”.

FERNÁNDEZ MARTÍN Y AMÉRICA LATINA

Durante los años de permanencia en el Parlamento Europeo, desde 1994 hasta 2009, como diputado en representación del Reino de España, Fernando Fernández Martín fue miembro de la Comisión de Cooperación para el Desarrollo y de la Delegación para las Relaciones con América Latina.

Presidió la Comisión de Asuntos Políticos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana y participó en numerosas misiones relacionadas con los países andinos y, en particular, con Colombia, donde impulso algunos programas de cooperación para implementar los llamados “laboratorios para la paz”.

Además, presidió en 2 ocasiones, en los años 2002 y 2006, las misiones de observación electoral del Parlamento Europeo en las elecciones presidenciales de Colombia.

Etiquetas
stats