Comerciantes de La Laguna (Tenerife) trabajan con el Ayuntamiento en un plan para fomentar la actividad económica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Laguna está elaborando un plan de trabajo consensuado con las diferentes asociaciones de comerciantes del municipio con el objetivo de definir iniciativas que contribuyan a la dinamización del sector, informó la Corporación local en un comunicado de prensa.

Así, el concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso, y el concejal de Turismo, Miguel Díaz Llanos, se reunieron esta mañana con diferentes asociaciones de pequeños y medianos empresarios de La Laguna, tales como la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de La Laguna (Alapyme), la Asociación de Empresarios de San Benito, Asociación de Empresarios de La Cuesta (Asecu), que integra a los comerciantes de La Cuesta, Taco, Los Majuelos y Finca España, La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tejina y Valle de Guerra (Tevapyme), así como la Asociación de Empresarios de San Juan.

Juan Antonio Alonso subrayó “la importancia de crear grupos de trabajo multidisciplinares en los que no sólo participe el sector comercial sino que también lo puedan hacer otras áreas que contribuyan a fomentar la actividad económica del municipio como, por ejemplo, Turismo o Seguridad Ciudadana. Por ello, explicó, estamos trabajando con una perspectiva participativa y plural en la que todos los colectivos implicados podamos acordar líneas estratégicas conjuntas que nos enriquezcan y ayuden a seguir avanzando”.

Uno de los asuntos que se abordaron en la reunión consistió en la definición de acciones dinamizadoras del sector para el último trimestre de 2009. De esta forma, se trató, entre otros asuntos, la iluminación y decoración para la campaña de Navidad.

Asimismo, con el fin de fomentar el comercio en el municipio, se acordó la realización de un sorteo en el que las personas que realicen sus compras en los comercios de La Laguna podrán optar a diferentes premios, entre los que se encuentra, entre otros, un crucero.

Se acordó también la celebración del primer Encuentro Empresarial La Laguna, unas jornadas multisectoriales que estarán dirigidas, no sólo a los comerciantes, sino también a todo el sector servicios y al sector primario. El Ayuntamiento presentó también a las asociaciones de comerciantes un vídeo de difusión turística editado por el Consistorio, titulado “Los sonidos de La Laguna”, que se está difundiendo en tres idiomas en un total de 32 establecimientos hoteleros de 4 y 5 estrellas de Tenerife.

Etiquetas
stats