La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Comienza la V Feria del Vehículo en Gran Canaria con ofertas “interesantes y para todos los bolsillos” ante la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La V Feria del Vehículo Usado, Demo y kilómetro cero, 'Fivo 2009', comenzó hoy y se desarrollará hasta el próximo domingo en el recinto de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) en la capital grancanaria, donde habrá ofertas “interesantes y coches para todos los bolsillos”, según afirmó el presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), Rafael Pombriego, en la inauguración de la exposición junto con el presidente del Patronato de Turismo del Cabildo, Roberto Moreno.

El también consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior de la corporación insular resaltó que “para un sector crucial como el del automóvil esta cita se convierte en regional y mantiene su compromiso con el público y con el sector en la isla”. “Mientras en otros sitios se cancelan ferias por la crisis, Fredica hace un esfuerzo y un acto de valentía y no falta a la cita anual”, apostilló, al tiempo que incidió en que habrá “ofertas muy interesantes y a muy buen precio”.

Este año 2009 participan un total de 14 empresas que expondrán productos de todas las marcas. Como en años anteriores Fivo se presenta como una oportunidad para potenciar y destacar la labor de los departamentos de vehículos usados de las empresas importadoras y concesionarias de automóviles y espera repetir las cifras de 10.000 visitantes de la pasada edición y en la que se vendieron 160 de las 250 unidades.

MEJORES OFERTAS PARA “HACER CAJA”

Según el presidente de Fredica, Rafael Pombriego, “hay que seguir luchando e intentando acercar el producto y no quedarnos en casa, sino salir a buscar el trabajo fuera”. “Ésa es la idea a transmitir y es una oportunidad porque se ofrece un producto muy bueno a unos precios muy asequibles”, aseguró.

En este sentido, hizo especial hincapié en que en esta nueva edición “habrá mejores ofertas ante la crisis porque a los concesionarios les interesa hacer caja y ante las dificultades que hay con los bancos”. “Hay que sacar 'stock' y eso propicia que las marcas y concesionarios apuren en precios”, sentenció.

Por otro lado, comentó que el Plan 2000E ha supuesto un revulsivo para el mercado español, pero en el caso de Canarias la medida ha tenido menor efecto que en el resto de comunidades autónomas.

La situación del archipiélago en la crisis, con unos datos macroeconómicos muy negativos con relación al resto del Estado, reflejado de manera especial con la situación en cuanto al desempleo, unido a las dificultades de empresas y particulares para acceder al crédito, elemento fundamental para que se reactive la actividad económica y más si cabe respecto al sector del automóvil, explica el importante diferencial en resultados respecto al resto de comunidades autónomas.

De este modo, apuntó que “el único problema” que existe es que los concesionarios están “tardando en cobrar las ayudas que han adelantado”. No obstante, indicó que “ya se está solucionando parte del problema porque el Gobierno canario ha aprobado un plan de dos millones de euros”.

Etiquetas
stats