La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Comienzan las obras de reparación de los daños causados por el temporal en la costa de Bajamar (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha comenzado los trabajos de reparación de los daños causados por el temporal en la costa de Bajamar, y en los próximos días lo hará también en el resto de las zonas de la costa nordeste afectadas, después de que la semana pasada la Junta de Gobierno Local aprobara la adjudicación de las obras de reparación por la vía de emergencia, valoradas en su conjunto en casi 60.000 euros.

En una nota de prensa, el concejal de Servicios Municipales, Plácido Mejías, ha subrayado “la prioridad que le estamos dando a estos trabajos de reparación para tratar de solventar los daños y destrozos ocasionados por el último temporal marítimo que afectó a puntos importantes de la costa de nuestra comarca nordeste, para lo cual, hemos comenzado por las zonas de más afluencia de personas”.

Así, los operarios se encuentran ya en la zona de Bajamar y han comenzado a limpiar los vasos de las piscinas y reparar los espacios públicos de la zona de baño, tales como baldosas o pavimentos, entre otros, para que quede en las condiciones más óptimas para el baño, al igual que lo harán en el resto de la comarca nordeste. De momento, los ciudadanos que quieran utilizar estas piscinas podrán hacerlo en la de mayor dimensión, mientras que las otras dos piscinas permanecerán cerradas hasta que finalicen los trabajos.

Los puntos más afectados por este temporal de mar de fondo fueron las zonas de baño de las piscinas de Bajamar, El Arenisco en Punta del Hidalgo y el Charco de Jover, donde el oleaje rompió algunas barandillas, levantó losetas y otras parte del mobiliario, y también depositó piedras en el interior de los vasos de las piscinas. Asimismo, resultó dañado del dique de la pequeña playa de arena de Bajamar.

En el paseo marítimo de Bajamar también hubo desperfectos, en algunos muros y en el pavimento, al igual que en la zona de Marianne, donde se derrumbaron dos tramos de muro. Del mismo modo, en el Camino de La Costa de acceso a San Juanito, en Punta del Hidalgo, el oleaje arrastró mucho material y grandes piedras, dejando inutilizado este camino de tierra.

Etiquetas
stats