El Comité de Empresa no cree que se paguen las horas extraordinarias

Candelaria Hernández, miembro del Comité de Huelga del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en declaraciones, afirma que Augusto Hidalgo “miente” cuando afirma que el consistorio abonará las horas extraordinarias en enero o febrero. El edil “sabe o debería saber que la ley no permite el pago de pluses en la primera nómina del año y ”como muy pronto sería en febrero“.

Hernández explicó que de ser así “tampoco nos parece bien” porque “llevamos con este tema desde marzo y ya nos pondríamos en un año de promesas”. Se trata de una cuestión “de credibilidad”, agregó la representante sindical, y por ello mantienen la convocatoria de huelga para el día 15. Desde el Comité de Huelga califican de “increíble” la falta de previsión sobre la situación económica de Guaguas Municipales y el hecho de que lo resuelvan “desvistiendo un santo para dejar desnudos a los dos”.

La solución de retrasar el pago de las horas extraordinarias a principios de 2009 “no soluciona el problema de Guaguas”, agregó Hernández, “sólo la nómina de diciembre”. Los trabajadores “estamos cansados” de que se supriman “nuestros derechos” y desconfían de que el grupo de gobierno pueda continuar haciéndolo.

Hernández finalizó afirmando que los 3.000 trabajadores llamados a la huelga general el próximo día 15 “no estamos en contra de los empleados de Guaguas”. El Comité denuncia “una artimaña del grupo de gobierno” para transmitir a la opinión pública de que “no queda más remedio que privatizar Guaguas Municipales” y que “los insolidarios somos nosotros”. En este sentido, la representante de los trabajadores afirmó que “estamos con nuestros compañeros de la empresa de transportes y nosotros con ellos”, una unión que quedará demostrada “en un acto previsto para el próximo martes”.

Como muy pronto sería en febrero y ya llevamos un año con esto. Ya es una cuestión de pérdida de credibilidad del equipo de gobierno. A esto se une la falta de previsión del Gobierno ya que les parece increíble que no se supiera qué estaba pasando con Guaguas y desvisten a un santo para dejar desnudos a ambos. Esta decisión no resuelve el problema de la empresa municipal de transporte y los trabajadores reconocen su incredulidad con respecto a que esta sea una de las primeras medidas de restricción.

Etiquetas
stats