La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Comité canario de Solidaridad con los Pueblos organiza las jornadas sobre el papel de los medios y su función actual

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos ha organizado para los días 3, 4, 9, 11 y 12 de junio las jornadas 'Intereses de un bloqueo mediático' con las que la organización quiere hacer reflexionar sobre el papel que juegan los medios de comunicación en la actualidad y sobre quién decide la agenda informativa y en función de que intereses, según un comunicado de la organización.

En el encuentro, se contará con la presencia de voces “críticas” que protagonizaran los distintos Videoforums que abrirán el jueves con la profesora Conchi Reyes y el actor Willy Toledo con 'Cuba-Sahara: Bloqueos, Huelgas, Olvidos y Disidencias' en el Salón de Actos de la Facultad del Periodismo de la ULL.

El viernes serán también Willy Toledo y el portavoz de Ben Magec, Fran Castro, quienes disertarán sobre 'Canarias, una dictadura representativa' que tendrá lugar en el IES Viera y Clavijo de La Laguna. Para el miércoles, día 9, está previsto que el periodista y documentalista Alberto Cruz hable sobre 'Palestina, un pueblo sin derecho a existir' mientras que el viernes 11 será la senadora colombiana, Piedad Córdoba, la que junto a la activista Beatriz Cruz hables sobre 'Colombia, la verdad oculta'.

Las jornadas concluirán el sábado 12 de junio con la obra de teatro 'Nos desinforman'. Todos ellos “traerán hasta la isla el Sahara olvidado en su lucha por la autodeterminación, la Cuba deslegitimada por empeñarse en seguir construyendo alternativa a la injusticia, la Colombia desangrada con el consentimiento y apoyo de su gobierno, la Palestina sin derecho a existir y la propia Canarias, con un pueblo sin voz, sin derecho a construirse así mismo”, han explicado desde el Comité canario de Solidaridad con los Pueblos.

Etiquetas
stats