El Complejo Hospitalario Materno Infantil de Gran Canaria rinde homenaje a sus voluntarios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria, ha rendido este martes un homenaje a los voluntarios que dedican su tiempo, de manera desinteresada, a los pacientes de dicho centro.

Los colectivos que participan en el voluntariado de dicho Complejo han recibido un diploma y entre los homenajeados se encuentran, entre otros, la Asociación canaria de Ayuda a la Infancia (ACAI), la Asociación canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, la Asociación española contra el Cáncer, o la Asociación Corazón y Vida del archipiélago, entre otros.

La Asociación para el Voluntariado en Europa, según informó el Gobierno regional en nota de prensa, ha promovido un estudio en el que han participado 55 hospitales y 76 asociaciones de voluntariado.

En dicho estudio se recoge que la labor que realizan los voluntarios “no sólo repercute positivamente” en los pacientes sino que además el propio voluntariado, los familiares, el personal sanitario, e incluso la sociedad “se benefician de esta actividad”.

Respecto al objetivo de los voluntarios se centra en “establecer soporte psicológico mediante la compañía, el contacto humano y la participación afectiva” porque la acción voluntaria “es altruista y solidaria, desarrollada libremente, sin contraprestación económica y llevada a cabo en el marco de una organización”.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil trabaja con más de 50 asociaciones desde hace más de veinte años.

Etiquetas
stats