Compromiso resalta postura del Ayuntamiento de Las Palmas ante sentencias del canódromo y espera que el TS se pronuncie

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, destacó la postura del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ante las sentencias relacionadas con las torres del canódromo y espera que el Tribunal Supremo (TS) dicte “pronto” la sentencia para “terminar de cerrar esta ilegalidad”.

Actualmente, existe un recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de la capital grancanaria en el TS sobre las torres del Canódromo, pero a una sentencia anterior a la que se dio a conocer la pasada semana.

“Entendemos que las dos sentencias en relación a la licencia de las torres del canódromo está clara, se han anulado porque nacieron de un plan especial que estaba declarado nulo, que considera ilegal y, en ese sentido, no es recurrible”, apuntilló Barrios en declaraciones a los medios.

De todos modos, incidió en que a su partido le “parece muy bien la postura lógicamente del equipo de gobierno” y se congratuló del precinto de las obras. Agregó que las torres del canódromo son una “auténtica ilegalidad”. “Son una auténtica ilegalidad no porque lo digamos desde Compromiso que lo venimos diciendo desde hace tres años sino porque lo han dicho los tribunales”, apostilló.

En este sentido, insistió en que los políticos tienen que “dar ejemplo”. Finalmente, indicó que ahora habrá que “esperar a que llegue pronto la sentencia del Supremo para terminar de cerrar esta ilegalidad que desde años se está haciendo y felicitar a los vecinos porque en su lucha han logrado que la justicia siempre les de la razón, es una ilegalidad --las torres--”.

Etiquetas
stats