La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Compromiso por Gran Canaria apuesta por reducir el IRPF en un 50% a los canarios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Compromiso por Gran Canaria ha propuesto la reducción del 50 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para los contribuyentes canarios.

La formación política señaló que con esta reducción se contribuiría, además, a disminuir la presión fiscal en Canarias y aumentar el consumo, lo que consideró de “fundamental para movilizar la economía”.

Asimismo, para Compromiso por Gran Canaria reducir el 50 por ciento del IRPF a los ciudadanos de las islas “sería un gran paso para salir de la crisis”, subrayó en un comunicado.

En este sentido, apuntó que la realidad fiscal de España y de Canarias “es que son los asalariados los que pagan más impuestos” porque “Hacienda fija en el 45 por ciento de la renta nacional a los que dependen de una nómina y esas mismas personas aportan casi el 90 por ciento de lo que se ingresa por IRPF en España”.

De esta forma, y según Compromiso por Gran Canaria, lo que se pretende es “obtener una auténtica igualdad de oportunidades, repartiendo de forma proporcionada la carga fiscal, no haciéndola recaer siempre sobre la espalda de los mismos”.

Además, expusieron que en Ceuta y Melilla se benefician de la reducción del 50 por ciento del IRPF los que residen allí porque “según la propia Ley, por la razón de equilibrio territorial”. Ante ello, apuntan que si Ceuta y Melilla “están lejos del territorio nacional, más lo están las Islas Canarias”.

Etiquetas
stats