Compromiso acusa al grupo de gobierno de elaborar unos presupuestos de 'corta y pega'

Canarias Ahora

Compromiso por Gran Canaria denuncia que los presupuestos para el año 2015 de los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria que se presentarán en las respectivas Juntas de Distritos son “prácticamente calcados” a los de este año 2014.

El grupo de Compromiso en el Consistorio acusa al Partido Popular de recortar un año más el presupuesto de los distritos para el próximo año, un nuevo recorte que se suma a los que han sufrido los distritos desde el año 2011.

El presupuesto, cifrado este año en 1.2 millones “es otra muestra de la importancia que da el PP a la Ley de Bases de Régimen Local que establece que los distritos deben alcanzar el 2% del presupuesto del municipio”.

Las cuentas de la capital de 2015 ascienden el año próximo a 308,6 millones por lo que, según la Ley, los distritos tendrían que tener un presupuesto de 6,1 millones, según los cálculos de Compromiso.

Compromiso asegura que los presupuestos del distrito de Vegueta, Cono Sur, Tafira, los de Isleta, Puerto, Guanarteme y los de Ciudad Alta, tienen exactamente el mismo importe para el 2015 que en el actual 2014.

“El copia y pega utilizado en los presupuestos es tan evidente, que muchas de las partidas de ambos ejercicios son iguales hasta en los céntimos. Ni las concejalías de distrito ni el concejal de Hacienda se han molestado mucho a la hora de estudiar y redactar el presupuesto del ejercicio 2015 para los distritos”.

En cambio, los distritos Centro, y Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya han disminuido sus partidas presupuestarias en 2015 con respecto a las de 2014, concretamente las han reducido en 3.484,69 euros entre ambas, que equivale al 0,27% del presupuesto de 2014, desaparecen varias partidas destinadas a Formación y perfeccionamiento del personal. Para Compromiso este dato demuestra que el ahorro se hace a costa de la formación del empleado municipal.

Compromiso ve un “maltrato financiero” a los distritos que contrasta con la campaña electoral del PP.

Etiquetas
stats