Compromiso presentará propuestas al PSC para apoyar a Saavedra

Barrios, concejal electa en la capital grancanaria en las pasadas elecciones del 29 de mayo, informó de que su incorporación al equipo de Saavedra se analizará cuando se produzca una propuesta formal tras su investidura.

La edil, que repite en el Ayuntamiento, indicó que Saavedra le ha ofrecido entrar a formar parte de su gobierno, pero advirtió de que su partido no quiere “entrar a cualquier precio: Queremos hablar primero de la ciudad y del modelo” a desarrollar en estos cuatro años. “No nos va importar apoyar a Jerónimo desde la oposición, lo que queremos es hacer las cosas bien para la ciudad”, afirmó Barrios.

La reactivación turística y económica de la ciudad, su regeneración democrática, la descentralización de los servicios, así como una nueva ley de capitalidad, que dote de más recursos económicos a la ciudad, son los “condicionantes” aprobados por el comité ejecutivo para prestar apoyo a Saavedra, indicó. Así mismo, que Las Palmas de Gran Canaria “no sea moneda de cambio” de ningún pacto político, figura entre las condiciones, agregó Barrios, quien consideró fundamental seguir defendiendo en la capital grancanaria la opción de centro progresista que lidera, frente al PP, que se ubica en la derecha, y al PSOE, situado a la izquierda políticamente.

Expansión insular

Barrios informó también de que el comité ejecutivo acordó designar a los secretarios de Compromiso Aday Ruiz y Chiti Hernández, que fueron cabezas de lista al Parlamento y al Cabildo grancanario, como responsables de la nueva expansión del partido hacia el resto de los municipios de la isla.

Un partido que, además, quiere continuar trabajando de forma “seria y regular” en contra del “desmantelamiento” de las sedes institucionales ubicadas en Gran Canaria y favorecido por CC, que “están cerrando acuerdos” de gobierno. Citó, como último ejemplo de ese “desmantelamiento”, la intención de ubicar en Santa Cruz de Tenerife la sede de la futura radio de la Televisión Autonómica Canaria.

Barrios, por otra parte, valoró los resultados obtenidos en las pasadas elecciones de mayo, que explicó que han sido fruto “del trabajo del día a día” desempeñado por Compromiso y de que la “gente ha premiado”. Subrayó que es el único partido sin representación nacional que ha logrado un concejal en el Ayuntamiento, frente a los catorce que se quedaron fuera.

Para Barrios, el electorado “ha valorado la forma de trabajar de Compromiso, directa y cercana con la gente”, que continuarán desarrollando a partir del debate con el ciudadano. Tras la reunión del comité ejecutivo, Barrios celebró una reunión con los candidatos de su partido que se presentaron a las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado 29 de mayo.

Etiquetas
stats