Compromiso dice que la sentencia que anula licencia de obra de torres del Canódromo de Las Palmas da la razón a vecinos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y concejala de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha señalado hoy que la sentencia que anula la licencia de obra que el Consistorio capitalino concedió en su día para la construcción de dos torres del Canódromo en la capital grancanaria da la razón a los vecinos.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado una sentencia en la que confirma que la licencia de la obra otorgada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a Realia para construir la dos torres del Canódromo en el barrio de Schamann es nula.

Barrios, en declaraciones a los medios, subrayó que “esta sentencia definitiva viene a darle la razón a los vecinos en su lucha”. Añadió que Las Palmas de Gran Canaria lleva “seis años arrastrando una serie de ilegalidades en donde se han construido dos torres, donde se ha recalificado un terreno, donde se han cometido ilegalidades”.

En este sentido, la edil del Consistorio capitalino se mostró convencida de que “algo de esta construcción habrá tenido que ver con lo de Obispo Romo”. La también presidenta de Compromiso por Gran Canaria apuntó a los ex alcaldes del PP en Las Palmas de Gran Canaria Pepa Luzardo y José Manuel Soria, quienes aseguró “han cometido irregularidades”.

De todas formas, incidió en que “las cometa quien las cometa --las irregularidades--, el PP, el PSOE, quien sea es una ilegalidad y así lo dice y es muy clara esta sentencia”.

Al respecto, Barrios preguntó a Pepa Luzardo si va a pagar la indemnización. “¿La indemnización la va a pagar ella de su bolsillo, la va a pagar Soria, la va a pagar el PP, quién va a pagar estas ilegalidades que ha dado lugar a dos altas torres en un lugar donde nunca debieron construirse, donde se dio una licencia con un plan anulado?, ahora Pepa Luzardo ¿qué dice?”, apuntilló.

La concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria indicó que la “indemnización tendrá que salir del bolsillo de los ciudadanos” y se cuestionó si “esto es lógico, esto es normal, esto se debe seguir repitiendo”, a lo que respondió que no debería de ocurrir porque “las cosas hay que hacerlas bien, sea quien sea el partido”.

Finalmente, calificó la obra del canódromo como una de las “mayores barbaridades” que se ha cometido en Las Palmas de Gran Canaria en los últimos años y responsabilizó de ello a Soria y a Luzardo. “El canódromo es una de las mayores barbaridades que se ha cometido en Las Palmas de Gran Canaria en estos últimos años y tiene dos responsables Soria y Pepa Luzardo”, sentenció.

Etiquetas
stats