eldiario.es

Menú

Comunidad Palestina en Canarias pide la colaboración de organismos para traer a más niños a las islas a pasar vacaciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El portavoz de la Comunidad Palestina en Canarias ha pedido la colaboración de organismos para poder traer al archipiélago a más niños palestinos durante la época estival con el fin de que puedan disfrutar de vacaciones.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Comunidad Palestina en Canarias ha pedido la colaboración de organismos para poder traer al archipiélago a más niños palestinos durante la época estival con el fin de que puedan disfrutar de vacaciones.

En Gran Canaria, durante 20 días, han estado ocho jóvenes, de entre 9 y 12 años, que se han hospedado en la Residencia San Antonio de Las Palmas de Gran Canaria. Estos niños proceden de cuatro campos de refugiado de la zona de Csijordania, en concreto, de Jenin, Balata, Nur El Shams y Fara.

Los niños han sido recibidos por el presidente canario, Paulino Rivero, lo que agradeció el portavoz de la citada Comunidad, quien explicó que los pequeños han visitado Gran Canaria en el marco del programa 'Vacaciones en paz 2010, Canarias-Palestina' y gracias a la colaboración con la Organización para los Refugiados en Palestina de la ONU. Esta sábado los jóvenes volverán a Csijordania.

El portavoz de la Comunidad Palestina en el archipiélago también destacó que durante los 20 días de estancia, los niños han podido disfrutar de la "libertad que Israel en estos momentos la coarta".

Asimismo, criticó a Israel por su "asedio contra los niños, contra el muro de la vergüenza que están fabricando en todas las esquinas de Csijordania"; y resaltó que los jóvenes durante su estancia en la isla le preguntaban por qué en Gran Canaria no se veían a los check point.

Por su parte, Rivero indicó que los niños les han comentado la impresión que les ha causado el mar. Además, subrayó que Canarias se "ha distinguido a lo largo de mucho tiempo, por su situación geográfica, como un pueblo que entiende estos problemas, un pueblo muy solidario".

Ante ello, incidió en la labor que realizan las familias del archipiélago acogiendo tanto a los niños saharauis como palestinos que visitan las islas para pasar sus vacaciones.

Rivero apuntó que, en septiembre, prevé mantener un encuentro con los responsables de la organización para analizar en qué temas puede colaborar el Gobierno regional con el pueblo palestino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha