eldiario.es

Menú

Comunitat Valenciana cede a Baleares y Canarias el uso de la aplicación informática para declarar brotes y enfermedades

VALENCIA

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha afirmado este jueves que la Comunitat Valenciana ha cedido a los gobiernos de Gran Canarias y de las Islas Baleares el uso de la aplicación informática Análisis de la Vigilancia Epidemiológica.

- PUBLICIDAD -

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha afirmado este jueves que la Comunitat Valenciana ha cedido a los gobiernos de Gran Canarias y de las Islas Baleares el uso de la aplicación informática Análisis de la Vigilancia Epidemiológica.

Las funciones básicas que desarrolla esta aplicación son el registro de enfermedades de declaración obligatoria; la gestión de los brotes; la realización y publicación de un boletín epidemiológico semanal; así como el intercambio de información con el Centro Nacional de Epidemiología, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, Cervera ha destacado que el "interés" de Canarias y Baleares "demuestra la madurez de nuestros sistemas de información, así como de la apuesta decidida que ha realizado la Conselleria en los últimos años en las tecnologías de la información y comunicación como ejes estratégicos para lograr mejorar en la eficiencia y calidad de la asistencia sanitaria que ofrecemos a nuestros ciudadanos".

Cervera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la XXVIII reunión científica de la Sociedad Española de Epidemiología, que se celebra este año en Valencia desde el miércoles y se prolongará hasta el viernes, y que este año se celebra en Valencia y que lleva como lema 'Epidemiología: el reto de la información, la oportunidad de la investigación'.

Al respecto, el titular de Sanidad ha indicado que "si siempre ha sido un reto tratar con los datos y la información, la materia prima de la epidemiología más lo es ahora cuando vivimos inmersos en la sociedad de la información y los requerimientos por, desde y para la ciudadanía son cada vez mayores".

Así, ha añadido que "la epidemiología tiene que elaborar nuevas respuestas ante nuevas situaciones, sin olvidar las viejas. Y muchas de estas respuestas van a venir, ya están viniendo de hecho, desde el ámbito de la investigación".

Cervera ha querido resaltar el "esfuerzo" realizado desde la Dirección General de Salud Pública en la organización de esta reunión, que este año ha alcanzado un "récord" de comunicaciones enviadas.

La Comunitat Valenciana ha sido la comunidad con mayor número de comunicaciones (214, el 31,5 por ciento), seguida de la Comunidad de Madrid (130, el 19 por ciento), Cataluña (121, 17,8 por ciento), y de Andalucía (78, el 11,5 por ciento). Estas cuatro comunidades autónomas acumulan casi el 80 por ciento de las comunicaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha