La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Conciertos de música variada amenizarán los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria 2011

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Conciertos de música de diversa variedad amenizarán los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria de este 2011. Entre las agrupaciones y cantantes que se prevé que se den cita en los diferentes escenarios están Salsa Celtica, Noche Havana Club con Free Hole Negro y El pez listo, Soraya, Diego Martín y Pablo Alborán o Chicanos del Sur.

De esta forma, la programación elegida pretende dar gusto a todas las máscaras que se den cita en las calles y en las noches de fiesta en la capital grancanaria.

A través de dos escenarios, según informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado, repartidos en el parque de Santa Catalina y el Boulevard, trasera del Edificio Miller, se acogerán más de una decena de conciertos durante las tres semanas de Carnavales.

En los días destacados de las fiestas, el 5 de marzo, será la Noche Havana Club que ofrecerá a partir de las 23.30 horas, en el escenario Boulevard, más de tres horas de música y baile latino donde estarán como invitados los cubanos Free Hole Negro, grupo que se dio a conocer en España por su participación en la banda sonora de la película Habana Blues (2005) con el tema 'Superfinos negros'.

Además, el grupo canario 'El Pez Listo' también actuará, concierto al que le seguirá un Dj y un grupo de baile.

Esa misma noche en el escenario de Santa Catalina, y a partir de las 23.00 horan, actuarán el grupo Plan B y la Orquesta Deliciosa.

Asimismo, el día previo al martes de Carnaval, el lunes 7 de marzo, será el momento de la salsa y para ello se subirá al escenario a partir de las 23.00 horas Salsa Celtica, que fusiona tradición escocesa e irlandesa con tintes de salsa latinoamericana.

Y el martes de Carnaval, 8 de marzo, una vez finalice el pasacalles, en el escenario del Parque de Santa Catalina sonará la música de BNK, el grupo formado por los hermanos Valdivia Díaz, Ebblis, quien fuera cantante de La Charanga Habanera, y Nelly, vocalista principal de la orquesta El Clan, y Salvapantallas.

Cadena DIAL también estará en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y lo hará el 11 de marzo, a las 23.00 horas, cuando tras cerrar el velatorio de la sardina, se subirán al escenario Soraya que acaba de publicar su segundo disco 'Dreamer', así como Diego Martín con su tercer trabajo 'Melicia' y el malagueño Pablo Alborán, quien para su primer álbum contó con las colaboraciones de Estrella Morente y Diana Navarro.

Al día siguiente, tras enterrar a la sardina, cerrarán las carnestolendas de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 23.00 horas los argentinos 'Los Chicanos del Sur', con su mezcla de cumbia, polka, vallenato y merengue, que en España varía con tintes más cercanos al pop, y la banda canaria 'La chica de ayer'.

'El pez listo' también actuará en el acto de lectura del pregón, el 18 de febrero.

Etiquetas
stats