La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los Conciertos de Música Sacra volverán a llenar el aforo de la Iglesia de La Concepción en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha retomado en su programación navideña el ciclo de Conciertos de Música Sacra en la iglesia de La Concepción, donde se han celebrado las audiciones, y que arrancará este domingo a partir de las 21.00 horas.

'Polifonía del siglo XVII entre dos mundos- Música homenaje al mecenazgo de Juan de Palafox', servirá como presentación del CD que han grabado los músicos de la Capilla Nivariense, Camerata Lacunensis y Cantoría de San Miguel de las Victorias para México. Las dos primeras agrupaciones interpretarán todo el repertorio del disco con música de compositores españoles y portugueses que trabajaron en la catedral de Puebla (México), además de uno mexicano, han adelantado desde el Ayuntamiento.

La concejal del OAC, Maribel Oñate, se ha mostrado satisfecha por haber recuperado este ciclo de música sacra, que no se celebraba desde el año 2007. Ha añadido que está convencida de que esta undécima edición “despertará el mismo interés que las anteriores porque existe un público interesado en este tipo de música no comercial. A pesar de que se trata de música clásica y sacra que en principio parece muy elitista, pero que ha convocado en cada concierto a más de 500 personas en la Iglesia de La Concepción”.

Habrá un segundo concierto el próximo 26 de diciembre

Etiquetas
stats