Conectividad aérea, turismo senior e infraestructuras centran la reunión del Gobierno canario con patronales

“Canarias quiere liderar un plan turístico nacional”, subrayó el viceconsejero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, abordó este lunes con los presidentes de las patronales turísticas de las islas la situación de la normativa actual, los sellos de producto, la conectividad aérea, el turismo senior y el Plan de Infraestructuras Turísticas del archipiélago.

Fernández de la Puente se reunió en la capital grancanaria con los presidentes de las patronales de Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria para analizar los distintos temas que suscitan mayor preocupación entre los empresarios turísticos de Canarias.

Además de Ricardo Fernández de la Puente Armas, en el encuentro han estado por parte del Ejecutivo canario el director general de Infraestructuras Turísticas, Miguel Cabrera, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández y el Secretario General, Fernando Ríos.

En representación de las asociaciones empresariales asistieron los presidentes de la patronal turística de Tenerife, José Fernando Cabrera; de Gran Canaria, Fernando Fraile; por Fuerteventura, Carlos Cabrera y por Lanzarote, Bárbara Espárrago, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

NUEVAS RUTAS

El viceconsejero de Turismo explicó las distintas reuniones mantenidas con las compañías aéreas en las que se les informa de la bonificación de tasas aeroportuarias aplicada por el Gobierno de Canarias, “que ya han empezado a dar sus frutos con la apertura de nuevas rutas de Ryanair, se ha hablado con Air Berlín y en las próximas fechas lo haremos con EasyJet y Monarch”.

Ricardo Fernández de La Puente Armas se refirió a la renovación del convenio con Segittur para traer turismo senior a Canarias de distintos países europeos, y tras hablar sobre la situación de la normativa actual y los sellos de productos, a los que se les va a dar continuidad, como el Náutico, Salud, Familiar y Volcánico, hizo un recorrido por las obras pendientes del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias.

“Canarias quiere liderar un plan turístico nacional que priorice la actuación del Estado en el sector turístico y para hacer eficaces necesitamos trabajar conjuntamente con el sector, además de centrar nuestros esfuerzos en la rehabilitación y mejora de espacios públicos y en la segmentación de productos”, especificó el viceconsejero de Turismo.

Etiquetas
stats