La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

En el Congreso de CC ''se hablará muchísimo'' de la relación con NC

El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha adelantado que en el próximo Congreso Nacional de CC “se hablará muchísimo” de las relaciones con Nueva Canarias (NC).

En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Bañolas admitió que su relación con esa otra formación nacionalista y con su presidente, Román Rodríguez “ha mejorado mucho” una vez quedaron atrás las tensiones de la campaña electoral de las autonómicas. En cualquier caso, dijo que dentro de este nuevo panorama de relaciones entre CC y NC no se contempla que un partido “absorba” al otro.

Y ya entrando en asuntos internos, Fernando Bañolas considera que de cara al Congreso habrá que poner de relieve que “el partido se ha ido desdibujando en los últimos años” a causa de su presencia en el Gobierno de Canarias, por lo que instó a que “quede clara” cuál es la postura de CC en cada uno de los temas importantes que afectan al archipiélago.

“Punto y aparte” con el PP

Cambiando de ámbito, Bañolas manifestó que “el Estado se ha pasado con Canarias”, puesto que “ninguna de las enmiendas” planteadas por CC-NC para mejorar el trato al archipiélago en los presupuestos se ha tomado en cuenta.

El portavoz de CC en el Cabildo grancanario expuso que se perciben en esas decisiones las rencillas políticas del PP, y que eso “no es bueno”. Por último, apuntó que la decisión de los populares de abandonar el Gobierno de Canarias poco antes de las elecciones regionales marcó un “punto y aparte” en las relaciones etre CC y el PP.

Etiquetas
stats