La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puerto de la Cruz (Tenerife) acoge este jueves el V Congreso Regional de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias

El encuentro reunirá a unas 400 empresas en el municipio tinerfeño

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Congreso de Asociaciones de Comercio y Gerencia de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias celebra este año su quinta edición, un encuentro organizado por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario que reunirá este jueves y viernes en Tenerife a profesionales del sector con el objetivo de intercambiar experiencias y proponer nuevos enfoques en el desarrollo de las áreas comerciales urbanas.

Tras recorrer las islas de Lanzarote, La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria, la quinta edición del Congreso, que arrancó en 2006, tendrá su sede en el municipio tinerfeño de Puerto de La Cruz y contará con la participación de expertos en nuevas estrategias empresariales, gestión de clientes o en las tecnologías de la comunicación, todo con una clara aplicación al sector comercial. La celebración de este Congreso ha despertado el interés de empresas e instituciones isleñas y ya se alcanzan cerca de 400 inscripciones para acudir al Centro de Congresos de Puerto de La Cruz.

Las anteriores ediciones de este encuentro han tenido como eje la reflexión sobre el presente y el futuro de las zonas comerciales abiertas, a través de la exposición de modelos exitosos o del trabajo en integración de comercio y territorio. En la cita de este año se plantea un nuevo enfoque, con el objetivo de dar un paso más que permita compartir y ampliar el conocimiento necesario para el desarrollo integral de las zonas comerciales abiertas, para lo que se abordará la gestión de las áreas urbanas.

El uso inteligente de las nuevas tecnologías y las redes sociales de comunicación para incrementar las ventas en los establecimientos será otro de los asuntos a tratar en este Congreso, sin dejar de lado los aspectos legales, urbanísticos, financieros, organizativos o de gestión asociativa, inherentes a la creación, desarrollo y gestión de las zonas comerciales abiertas.

En esta quinta edición del Congreso, que será inaugurado por el consejero de Empleo, Industria y Comercio, del Gobierno canario, Jorge Rodríguez y contará con la asistencia del director general de Comercio, Arturo Cabrera, se han incluido ponencias a cargo de expertos en negocios y recursos humanos, que hablarán sobre las necesarias habilidades y destrezas del gestor comercial, a través de sus charlas: Optimismo Inteligente como actitud, La Empresa Sensual y Nuevas Estrategias Empresariales, nuevos liderazgos.

A estas ponencias seguirá un debate en el que participarán empresarios y dinamizadores de zonas comerciales abiertas. Las conferencias, Conocer y gestionar a nuestro cliente, Las redes sociales en la pyme de comercio y Entornos Comerciales y emociones del consumidor, completan el programa de la segunda jornada del Congreso.

45 MILLONES EN 45 MUNICIPIOS

Según el Ejecutivo, el Programa de Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, gestionado por el Gobierno autonómico, los cabildos y los ayuntamientos ha servido para cambiar la cara de muchos municipios del Archipiélago, atrayendo a los centros de compra tradicionales a residentes y visitantes. A lo largo del periodo de vigencia del Programa se ha actuado en 52 zonas comerciales abiertas en 45 municipios repartidos por toda la geografía isleña. La inversión total ha superado los 45 millones de euros, de los que aproximadamente la mitad han sido aportados por el Gobierno de Canarias.

El Gobierno de Canarias ha aprobado ya la continuidad del programa hasta el año 2013, lo que hará posible actuar en aquellos municipios que lo requieran para la mejora continua del tejido comercial isleño

Etiquetas
stats