Consejera canaria de Empleo pide no eliminar 400 euros a parados al ser “el único colchón” para impedir la exclusión

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha instado al Gobierno central a que no elimine el Programa de Recualificación Profesional (Prepara) por el que se conceden 400 euros a personas que han agotado las prestaciones o subsidios por desempleo y que participan en programas de inserción laboral.

Ramos apuntó, en un comunicado, que estos 400 euros son el “único colchón que puede impedir la marginalidad y la exclusión social”, y recordó que el programa Prepara, que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, concluye el próximo 15 de agosto y hasta el momento el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales no ha informado si lo prorrogará o no.

De todos modos, Ramos consideró que “en estos momentos no se puede abandonar a los ciudadanos que no tienen ingresos de ninguna naturaleza”.

AFECTARÁ A MÁS DE 32.000 PERSONAS

En cuanto a las personas que están acogidas actualmente a esta medida en Canarias asciende a 14.922 personas, que seguirán recibiendo el subsidio de 400 euros, pero a partir del 15 de agosto serán 32.722 los canarios que se verán afectados al dejar de recibir prestaciones o subsidios y no poder solicitar este programa si finalmente no se prorroga.

“El Gobierno de la Nación debe demostrar su sensibilidad con los más desfavorecidos, con los que peor lo están pasando, y prorrogar esta importante medida”, resaltó.

La consejera canaria de Empleo también recordó que en junio ya solicitó al Ministerio la continuidad del programa y que éste permita la contratación a tiempo parcial.

Finalmente, Ramos incidió en que la Constitución “está llena de leyes que recogen la necesidad de que el Estado proteja” al ciudadano y, por ello, aboga por dar continuidad al Prepara que, dijo, “debe ser una obligación” para las administraciones públicas.

“Pese a los esfuerzos realizados el desempleo sigue creciendo y cada vez son más las familias que se enfrentan a una situación dramática. No podemos abandonarlos a su suerte”, concluyó.

Etiquetas
stats