Consejería de Asuntos Sociales de Fuerteventura destinará un 73,1% de sus partidas a la atención directa de las personas

0

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Vivienda e Inmigración del Cabildo de Fuerteventura destinará un 73,1 por ciento de sus partidas a la atención directa de las personas en 2011.

En concreto, este año dicha Consejería dedicará 6.613.000 euros a la atención directa de las personas, de los 9.043.778 euros total de la partida presupuestada para este departamento, según informó el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

Así, de los 6,6 millones de euros, 5,7 millones (63,7% del presupuesto) se destinan directamente a la atención de las personas. Esta cantidad es el resultado de la suma de las partidas destinadas a los programas y al mantenimiento de los centros sociales que gestiona el Cabildo, tales como la Residencia de Mayores, los centros de rehabilitación psicosocial, la residencia de discapacitados, las casas de acogida, el DEMA (Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas) o los centros de acogida de menores, entre otros.

También se dedicarán 850.000 euros (9,3% del presupuesto) a atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos a través de los convenios, ayudas y subvenciones que concede la Consejería de Asuntos Sociales a otras instituciones y colectivos para el desarrollo de programas como la inserción laboral de discapacitados, comedores sociales, atención a personas mayores o atención temprana, entre otros.

Al respecto, el consejero insular del área, Víctor Alonso, calificó estos presupuestos como “muy positivos” por el aumento del 2,28 por ciento que experimentan con respecto a 2010, y teniendo en cuenta el recorte general de las cuentas del Cabildo en los últimos años.

“Sin duda estos presupuestos suponen una apuesta decidida del Cabildo por defender a los más necesitados, a las familias y a los colectivos que experimentan una mayor indefensión ante las dificultades económicas que afectan a la sociedad en estos momentos”, sentenció.

Etiquetas
stats