eldiario.es

Menú

La Consejería de Economía y Hacienda desmiente que hubiera un cortocirtuito en Usos Múltiples 2

EL PASADO VIERNES

Un informe técnico señala que el problema estuvo en el grupo electrógeno, que no se activó tras el corte de luz en las líneas de Endesa.

- PUBLICIDAD -

Fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias han desmentido a CANARIAS AHORA RADIO que el pasado viernes por la mañana se produjera un cortocircuito en el edificio de Usos Múltiples 2 de la capital grancanaria.

Lo que ocurrió, aseguran desde la Consejería citando un informe técnico, fue que hubo una avería en las líneas eléctricas de Endesa que dio lugar a un corte de luz, y además el grupo electrógeno instalado en este edificio para ese tipo de contingencias no entró en funcionamiento automáticamente. Según la versión de Economía y Hacienda, el apagón duró el tiempo que se tardó en activar manualmente el grupo electrógeno, por lo que "no hubo cortocircuito ni escape de humo".

Además, estas fuentes del Gobierno de Canarias niegan que se produjera una orden de desalojo, y exponen que los trabajadores decidieron por su cuenta salir a la calle. Por último, comentan que se está revisando el grupo electrógeno para comprobar por qué no se activó automáticamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha