eldiario.es

Menú

La Consejería de Educación destina 20 millones a centros escolares

ENTRE OBRAS MAYORES, SUMINISTROS Y EQUIPAMIENTOS

"Se está haciendo un enorme esfuerzo para dotar a las Islas de las infraestructuras educativas que requieren", asegura José Miguel Pérez.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha invertido un total de 20 millones de euros en obras en centros escolares de las islas, según puso este miércoles de manifiesto el consejero del área y vicepresidente del Ejecutivo regional, José Miguel Pérez.

José Miguel Pérez visita una de las obras.

José Miguel Pérez visita una de las obras.

"Se está haciendo un enorme esfuerzo para dotar a las Islas de las infraestructuras educativas que requieren. Pese a las restricciones presupuestarias y a la eliminación de los recursos del Plan que aportaba el Gobierno central hasta 2011, se seguirá invirtiendo en la mejora de las infraestructuras educativas canarias", dijo.

De esta manera, Pérez informó de que la Consejería invertirá hasta final del año 2012 un total de 19.965.277,72 euros en distintas obras de infraestructuras escolares en las islas.

El presupuesto total dedicado a infraestructuras para este año se reparte entre obras mayores, suministros y equipamiento, para las que se destina una partida de 16.915.624,19 euros, con la que se ejecutan centros nuevos, ampliaciones y rehabilitaciones, entre otros trabajos, y 3.049.653,53 euros para obras menores, entre las que se encuentran, por ejemplo, mejoras, obras de emergencia y reformados.

Mientras, en cuanto a las obras menores comprometidas para este año, 1.462.558,53 euros se destinan a centros de Las Palmas, que suman en total 98, de los cuales, 63 son IES y los 25 restantes CEIP.

La partida para Santa Cruz de Tenerife es de 1.587.095 euros, de la que se benefician 89 centros, 67 de ellos IES y 22 CEIP. En total, son 177 centros de Canarias los incluidos en la partida de obras menores.

"Precisamente con el panorama de crisis al que nos estamos enfrentando en España, es fundamental que fijemos como prioridad una materia como la educativa, algo que el Gobierno canario tiene muy claro. El Ministerio está desarrollando una política educativa con la que no estamos de acuerdo y que nos impone sin remedio, pero estamos orientando todos nuestros pasos hacia la amortiguación de los efectos negativos de las imposiciones que vienen desde el Gobierno central", afirmó Pérez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha