Consejo Autonómico de Fundaciones Canarias se pone a disposición del Gobierno para defender “el interés general”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo Autonómico de las Fundaciones Canarias se ha presentado hoy ante el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para que se reconozca su presencia y así poder mostrar su trabajo en beneficio del “interés general” para reflejar su “trabajo cotidiano”.

Así lo manifestó hoy la directora general de la Asociación Española de Fundaciones, Teresa San Jurgo, en declaraciones a los medios en las que explicó que el Consejo Autonómico de Fundaciones “quiere presentarse al presidente y ponerse al servicio de todos los canarios como reflejo de su propio trabajo cotidiano”.

“El mensaje es de puesta a disposición y de trabajo en beneficio del interés general”, agregó la directora que destacó que “la voluntad de las fundaciones es participar en todos aquellos asuntos en los que su aportación pueda generar valor añadido y si se produjera alguna reforma participar también, ser oídas y conocerse y estrechar los lazos de colaboración entre todas ellas”.

En Canarias hay más de “20 fundaciones en el Consejo Autonómico”, señaló San Jurgo quien esperó que “pronto se vayan incorporando más ya que en el archipiélago hay aproximadamente 180 fundaciones activas”.

Finalmente, agregó que la Asociación Española de Fundaciones “lleva trabajando más de 30 años y es la única asociación que agrupa asociaciones a nivel nacional”. “Hay más de 1.000 fundaciones asociadas y se trabaja tanto en el ámbito nacional como europeo e iberoamericano”, concluyó.

Etiquetas
stats