Consejo Científico de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura rechaza las prospecciones y el campo de tiro de Pájara

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo Científico de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura ha insistido en su rechazado a las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias y al campo de tiro de Pájara, informó el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, los ocho miembros de este órgano aprobaron como temas principales dos puntos dirigidos a rechazar, uno, la realización de prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura, y, otro, la declaración de interés para la defensa nacional del Campo de Tiro y Maniobras de Pájara.

Respecto a la declaración de interés para la defensa nacional del Campo de Tiro de Pájara, varios miembros del Consejo Científico con Wilfredo Wilpret a la cabeza se comprometieron a realizar un estudio y recabar toda la información posible sobre este espacio protegido, con la intención de elevar un propuesta al Ministerio de Medio Ambiente solicitando la inclusión del Campo de Tiro dentro del proceso de Declaración del Parque Nacional de Fuerteventura.

Aquí, el Consejo Científico estimó que existe una contradicción entre el blindaje que da el Gobierno Español al campo de tiro y el trámite de declaración del Parque Nacional en esa mima zona.

Por otra parte, la Reserva de la Biosfera ya había manifestado anteriormente su postura ante las prospecciones petrolíferas desde la última reunión de su Consejo de Participación, en el que está representada la sociedad de la isla.

En este sentido, la secretaría de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura ha instado a los miembros del Consejo Científico a utilizar la figura de la queja ante el Parlamento Europeo para tratar de frenar el proceso de autorización.

Etiquetas
stats