La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Consejo.- El Gobierno destinará a inversión en Canarias unos 25.000 millones en los próximos 10 años

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno destinará a inversión en Canarias unos 25.000 millones de euros para los próximos diez años. Así, lo anunció hoy el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el Consejo de Ministros celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Zapatero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, apuntó que la inversión en Canarias representará “entorno a 25.000 millones de euros” para los próximos diez años, de los que unos 10.000 millones de euros se invertirán en los primeros cuatro años. Esta cantidad, apuntó, supondrá “más que duplicar la inversión que existía en Canarias entorno al 2004”.

Con este Consejo de Ministros, el Gobierno ha aprobado el Plan Estratégico para Canarias con un “horizonte de diez años”. Zapatero resaltó que dicho documento se ha aprobado después de cuatro meses de trabajo y 50 reuniones entre el Ejecutivo central y regional.

Además, incidió en que Canarias necesitaba del citado Plan por ser la comunidad autónoma que ha sufrido un “impacto mayor” en el empleo debido a la situación de crisis actual, así como por su condición de Región Ultraperiférica (RUP).

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats