El Consejo de Ministros se adaptará al funeral de Cristo Ancor

El Consejo de Ministros que se celebrará en Gran Canaria este viernes se adaptará a las honras fúnebres de Cristo Ancor Cabello Santana, el soldado canario que murió el miércoles en Afganistán. Varios miembros del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero rendirán homenaje al militar español que tendrá lugar a las 9:30 horas en el acuartelamiento de La Isleta.

El féretro con los restos mortales de Cristo Ancor tiene previsto llegar al aeropuerto de Gran Canaria entre las 22:30 y las 23:00 horas de este jueves, con la ministra de Defensa, Carme Chacón, procedente de Afganistán.

De esta manera, el Consejo de Ministros que tiene previsto comenzar a las 10:00 de este viernes, así como todo el programa de actos relacionado con la presencia del Gobierno de la Nación en Gran Canaria, sufrirá variaciones que el Ejecutivo tiene previsto comunicar oficialmente a lo largo de la jornada de este jueves.

A las 19:30 horas de este mismo jueves, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, acudirá al edificio de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria, para girar una visita y supervisar todos los preparativos.

Cita austera y foto de familia ante el busto de Galdós

Una veintena de personas adscritas a la Delegación de Gobierno trabajaban la mañana de este jueves para ultimar una cita marcada por la austeridad. La mesa donde se celebrará el Consejo, cedida por la Institución Ferial de Canarias (Infecar), volvió a a ser rodada de lugar a primera hora, para ubicarla en un espacio con mejor encuadre para las tomas gráficas.

Además, los ministros, que se trasladan a la isla sin sus respectivos equipos de trabajo en una medida de austeridad, dispondrán sobre la mesa de Infecar sólo de agua y sus respectivos portátiles. En una sala anexa, tendrán a su disposición café y tentempiés que ellos mismos se servirán, ya que al Salón del Trono, lugar de las deliberaciones del Consejo, no podrá acceder nadie más.

La foto de familia del Consejo de Ministros está prevista que se realice fuera del edificio de la Delegación del Gobierno de España, en la Plaza de la Feria, delante del busto del escritor grancanario Benito Pérez Galdós.

Por otro lado, medio centenar de periodistas -una quincena de ellos procedentes de Madrid- se han acreditado para la habitual cita de los viernes del Ejecutivo de Zapatero.

El denominado Patio de la Constitución, en el interior del edificio, ha sido acondicionado para albergar a los profesionales de los medios de comunicación, tanto de radio y televisión, como de prensa escrita. Cubierto con toldos, la zona de prensa evita así que la lluvia o el fuerte calor afecte al trabajo de los periodistas.

Será José Luis Rodríguez Zapatero quien ofrezca la rueda de prensa, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Etiquetas
stats