''Consenso para superar la crisis en el sector transporte''

El vicepresidente y consejero de Transportes del Cabildo grancanario, Román Rodríguez, ha considerado este sábado imprescindible “la unidad de acción y la cooperación entre las administraciones y el sector privado” para hacer frente a la crisis económica, que afecta de manera especial al transporte.

Rodríguez, en la inauguración de la Jornadas del Transporte con motivo del I Encuentro Insular de Transporte que se celebra en Gran Canaria, ha señalado que se trata de una actividad “estructurada y transversal en la economía canaria” y que las soluciones a los problemas que presenta “hay que buscarlas mediante el consenso y el trabajo común”.

En un comunicado, ha manifestado también que la formación “es vital para el futuro y la mejora de la competitividad de las empresas del sector”.

Rodríguez inauguró las jornadas junto a la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, y el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (FET), Agustín Espino.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha manifestado también que el peso que tiene el sector en la estructura económica del Archipiélago obliga a que éste trabaje por “reformarse y reforzarse”.

Para ello las claves están en la formación, el incremento de la calidad, la innovación y la cooperación.

Dávila cree que el papel que puede jugar Canarias como plataforma en el Atlántico hace que el transporte sea esencial para poder desarrollarlo porque “por este sector pasa la clave de la salida a la crisis”.

Rodríguez inauguró también una exposición de vehículos y nuevas tecnologías en la que una decena de concesionarios muestran más de una treintena de vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros y empresas tecnológicas dan a conocer los últimos avances.

La exposición podrá visitarse hasta mañana domingo, indica la nota.

Etiquetas
stats