El Consistorio aprueba las Bases de Organización Administrativa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la Bases para la Organización Administrativa y Funcional, sobre las que se deberá desarrollar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio, informaron fuentes del mismo en un comunicado. Según expresaron este lunes el alcalde, Jerónimo Saavedra, y el concejal de Organización y Nuevas Tecnologías, Fernando Navarro, el desorden interno, la falta de estrategias o la ausencia de definición de las unidades administrativas, debido a una dejación organizativa durante largo tiempo, han puesto de manifiesto la necesidad de crear una organización definitiva, flexible y moderna.

Después de un primer paso, que consistirá en definir la estructura ejecutiva, con una distribución coherente de las funciones y competencias por áreas de gobierno, se pasa ahora a desarrollar estas bases mínimas.

Se trata de un documento sobre el que se va elaborar la definitiva RPT, la primera que tendrá el Ayuntamiento.

Los objetivos que plantean estas bases se centran en buscar la máxima simplicidad, la mayor coordinación, reducir el número de niveles jerárquicos y minimizar las divisiones. Un trabajo complejo cuyo primer borrador podría estar elaborado en marzo de 2009.

En la elaboración de la primera Relación de Puestos de Trabajo de la que dispondrá el Ayuntamiento participarán los propios trabajadores, los sindicatos, personal de recursos humanos y de nuevas tecnologías, en busca del máximo consenso y beneficio para los más de 2.800 trabajadores municipales.

Este nuevo modelo contempla 295 unidades organizativas de distinto tipo, distribuidas en las siguientes áreas de gobierno: Alcaldía (12), Presidencia (20), Presidencia (Concejalías de Distrito) (20), Hacienda y Economía (55), Ordenación del Territorio, Vivienda y Desarrollo Sostenible (61), Organización e Innovación y Participación Ciudadana (21), Seguridad y Movilidad Ciudadana (57), Educación, Servicios Sociales, Deportes y Turismo (excluyendo los centros territoriales) (12), Juventud e Igualdad (9), Fomento y Servicios Públicos (19), y Empleo y Recursos Humanos (9).

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