El Consorcio del Sur de Gran Canaria parece estar en “fase de despegue” tras 2 años de parálisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consorcio para la Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana, al Sur de Gran Canaria, parece estar finalmente, después de más de 2 años de su constitución, en “fase de despegue”, tras la reunión de este miércoles entre el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, el consejero de Turismo del Cabildo de la isla, Roberto Moreno, representantes de Turespaña, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento.

El gerente del Consorcio, Rafael Molina Petit, habló de esta “fase de despegue” después de “encargar y aprobar los proyectos”, mientras que Moreno declaró a Europa Press que confía en que en enero de 2011 ya se empiecen a ver actuaciones “reales” del consorcio en la calle.

Por su parte, Rivero dijo que la iniciativa va por el “camino adecuado” y aseguró que existe la “voluntad de colaboración de todos” y todas las administraciones. “Y estas cosas funcionan si hay voluntad y extraordinaria disposición”, dijo.

El presidente canario opinó que la iniciativa “privada también debe contribuir”, algo que ratificó el gerente del Consorcio, quien limitó las grandes actuaciones de este vehículo inversor a las que se ejerzan en “colaboración con el sector privado” y sólo “donde el sector privado quiere apostar por la reconversión”.

Molina confirmó la aprobación este miércoles del presupuesto de la entidad con una cifra total de 23,85 millones de euros, de los que seis millones corresponden aproximadamente a remanentes que no se han gastado de ejercicios anteriores.

Explicó también que el Consorcio va en “dos líneas claras”: “profundizar, avanzar y meter mucha presión a las pequeñas obras” y luego las grandes obras en colaboración con el sector privado.

JUSTIFICACIÓN AL RETRASO

Además, el jefe del Ejecutivo canario salió al paso de los retrasos en la actuación del Consorcio explicando que “las obras grandes no se pueden ver en tan corto tiempo” y recordó que se trata de “actuaciones integrales”.

“El gerente sabe cuáles son las prioridades. Pequeños detalles y también generar otro tipo de corrientes, de optimismo. Vamos a tener una reunión en los próximos días para seguir impulsando este instrumento”, argumentó Rivero.

Etiquetas
stats