Constructores

La patronal de la construcción y la promoción de obras de Las Palmas, AECP, pidió este viernes la previsión de una prórroga de los plazos para tramitar los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local hasta el 31 de marzo de 2010. Los constructores vaticinan un alto volumen de trámites en los ayuntamientos, lo que puede provocar que estos se vean desbordados.

La Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) muestra, además, su “apoyo y absoluta disponibilidad” para colaborar con los ayuntamientos que ya “se hayan visto desbordados ante el incremento de trabajo para la presentación de sus proyectos municipales” con cargo al también llamado 'plan Zapatero', señalan el sector a través de un comunicado.

AECP se propone “relanzar la actividad y productividad de las empresas”, de forma que “se pongan en marcha todos y cada uno de los proyectos solicitados por los ayuntamientos y aceptados por el Ministerio, cumpliéndose asimismo con los plazos de licitación”.

De esta forma, la patronal solicita al Gobierno de España que “ante el incesante aumento de trabajo en el seno de los ayuntamientos y, por ende, el posible incumplimiento en los plazos establecidos, se amplíe la ejecución de los mismos hasta el próximo día 31 de marzo de 2010”.

Por otra parte, AECP plantea en relación a la inclusión en los contratos de una cláusula para que primen las contrataciones en personas desempleadas, la necesidad de que “se perfilen y definan los criterios de adjudicación para la valoración de las ofertas. consistentes en indicadores relevantes de esta medida”.

En este sentido, la patronal precisa que “no sólo se trata de crear nuevos empleos, sino que también se trata de algo fundamental, que es no destruir, toda vez que las empresas están haciendo tremendos esfuerzos para mantener sus plantillas”.

Etiquetas
stats