Continúa la alerta amarilla por riesgo de lluvias en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarillo por riesgo de lluvias para la jornada de este jueves en Canarias, según informa el organismo en su página web.

Como fenómenos significativos, la Agencia prevé probabilidad de chubascos localmente fuertes de forma aislada y puntual durante la primera mitad del día en las Islas, así como precipitaciones acumuladas de 15 litros por hora en todas las Islas desde las 07.00 horas de miércoles y hasta las 12.00 horas de este jueves.

El organismo prevé que este jueves el cielo estará nuboso a intervalos con chubascos débiles a moderados, con probabilidad de que sean localmente fuertes de forma aislada y puntual y acompañados de tormentas preferentemente durante la primera mitad del día, con probabilidad de nieve en cumbres de Tenerife y La Palma. Además, estima que habrá cota de nieve en torno a unos 2.000 metros.

Las temperaturas permanecerán sin cambios. En cuanto al viento, soplará de dirección variable en general flojo con predominio de la componente sur.

Etiquetas
stats