La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Controlada una mancha de restos en Costa Teguise (Lanzarote)

“Previsiblemente sean los restos de la limpieza de sentina de algún barco en alta mar”, según el edil de Medioambiente

ARRECIFE (LANZAROTE), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote) ha informado de que ya está controlada la mancha de restos localizada este miércoles entre la Casa del Rey y Playa Bastián en Costa Teguise.

El concejal de Medioambiente del Consistorio, Domingo Cejas, se puso en contacto con Salvamento Marítimo para ayudar en cualquier operación que evitase que se acercase a la costa y también para informarse de qué residuo era exactamente y cómo eliminarlo, según informó la institución local en un comunicado.

El edil comentó que. a la espera de los análisis que se están realizando de la muestra los expertos comentan que. no se trata de hidrocarburo y que previsiblemente sean los restos de la limpieza de sentina de algún barco en alta mar.

La Guardia Civil, que estaba en tierra vigilando la operación, apuntó a Cejas que la mala mar de los últimos días había provocado que se acercarse esta mancha a tierra, ya que los barcos suelen realizar estas operaciones ilegales a muchas millas de costa.

“A pesar de la extensión del resto, la consistencia y magnitud de la misma era muy poca, ya que era alargada y muy superficial”, según precisa el comunicado del Ayuntamiento, que indica que esta evidencia, que impide las labores de extracción, provocó que Salvamento Marítimo determinase por disgregarla y vigilarla durante todo el día sobrevolando la zona.

Etiquetas
stats