Convenio para ayuda en Mali

Efe

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha firmado un convenio con UNICEF de ayuda humanitaria para la mejora de las prestaciones sanitarias y educativas de 65.000 menores y 130 escuelas de Malí, uno de los países con mayor índice de mortalidad infantil del mundo.

El director de gobierno de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, y la presidenta de UNICEF-Canarias, Nereida Castro, han rubricado el proyecto “Programa de mejora de las condiciones de salud y de las prestaciones escolares en 130 escuelas y comunidades de Malí”, que proporcionará un entorno sano que favorezca el pleno desarrollo de los niños tanto a nivel sanitario como escolar.

Según ha informado el Consistorio, este proyecto se basa en el cambio en las pautas de conducta que incidan en mejores hábitos en las prácticas higiénico-sanitarias, a través de metodologías participativas a nivel comunitario.

Con esta iniciativa se pretende el fomento de las prácticas individuales de higiene y salud en la población infantil, y la mejora del acceso al saneamiento en las escuelas malienses para contribuir con ello a mejorar su calidad de vida.

En esa línea, el programa se centra en proporcionar agua potable, mejorar las instalaciones sanitarias en las escuelas y promover hábitos sanitarios a lo largo de su vida.

Etiquetas
stats