eldiario.es

Menú

Convocadas ayudas para 7.028 explotaciones agrarias, 218 de Canarias, que faciliten datos estadísticos

MADRID

La cuantía global de las subvenciones será de 948.780 euros y cada colaborador podrá recibir un máximo de 135 euros

- PUBLICIDAD -

La cuantía global de las subvenciones será de 948.780 euros y cada colaborador podrá recibir un máximo de 135 euros

SANTA CRUZ/SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) publica hoy una Orden por la que se convocan subvenciones para este año destinadas a titulares de explotaciones agrarias que faciliten datos estadísticos y contables.

En total, se concederán ayudas a 7.028 explotaciones de toda España, 218 en Canarias, según la resolución del Departamento que dirige Elena Espinosa, recogida por Europa Press.

El objetivo de esta iniciativa es obtener datos de cara a la elaboración de las operaciones estadísticas con fines estatales de realización obligatoria por el MARM.

La cuantía global de las subvenciones será de 948.780 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de 2010. Cada colaborador podrá recibir un máximo de 135 euros y las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Los beneficiarios deberán ser agricultores y sus explotaciones tendrán un volumen de ventas medio anual superior a 18.000 euros, entre otros requisitos.

Se valorará la representatividad de la explotación agraria en relación al tipo de explotaciones predominante en la zona en que está localizada; la orientación de la actividad productiva de la explotación hacia el mercado, o los resultados de los antecedentes sobre colaboraciones en el suministro al MARM de datos de contenido análogo.

Asimismo, también se tendrá en cuenta la idoneidad de la información estadística y contable aportada, y que los datos estadísticos y contables de las explotaciones agrarias, por actividad productiva y ámbito geográfico se adecuen al cumplimiento de la finalidad de la subvención.

NÚMERO MÁXIMO DE PERCEPTORES POR CCA.AA.

El número máximo de titulares de explotaciones agrarias que podrán recibir estas subvenciones será de 7.028, siendo la distribución por comunidades autónomas la siguiente: Andalucía 1.442; Aragón 648; Principado de Asturias 166; Illes Balears 180; Canarias 218; Cantabria 146; Castilla y León 942; Castilla-La Mancha 858; Extremadura 688; Galicia 390; La Rioja 217; Madrid 185; Región de Murcia 327; y Comunidad Valenciana 621.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha