Convocan el premio Valores Humanos en el Alumnado de la Universidad de La Laguna

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (ULL) ha convocado la octava edición de su Premio a los Valores Humanos en el Alumnado, un galardón que promueve los perfiles altruistas y humanitarios entre los estudiantes universitarios.

Según consta en sus bases, este premio está dirigido al alumnado o colectivos en los que participen estudiantes de la Universidad de La Laguna para distinguir a quienes se hayan destacado, no ya por su aprovechamiento académico, sino también por sus cualidades humanas a través de su dedicación e implicación en actividades solidarias, sociales, humanitarias, culturales o en defensa del medio ambiente.

El fallo del premio, que tiene una periodicidad anual y lleva el nombre de José Luis García Pérez, se hará público el día 11 de marzo de 2011, en el Día Institucional de la Universidad de La Laguna. Además de una acreditación de la concesión del galardón, se premiará con una ayuda de 1.500 euros que se podrá invertir en cualquier material o actividad que elija la persona o el colectivo premiado.

La presentación de candidaturas debe venir avalada por al menos diez miembros de la comunidad universitaria o dos miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL. Los promotores presentarán la candidatura por medio de una memoria detallada que incluya el currículo académico del candidato o la vinculación universitaria del colectivo, una descripción pormenorizada de los méritos y todos aquellos informes o certificaciones que acrediten que reúne las condiciones que le hacen acreedor del premio.

Además, el estudiante debe estar matriculado en el último curso de alguna de las titulaciones que oferta la Universidad de La Laguna, y el colectivo debe tener vinculación o estar formado por universitarios de este centro académico. En la evaluación, el jurado, formado por miembros de la asociación, valorará su compromiso con valores tales como la solidaridad, la tolerancia, el espíritu de diálogo y su participación en la vida universitaria, así como poseer inquietudes de tipo solidario, social, humanitario, cultural y ecológico.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 12 horas del miércoles 2 de marzo. La documentación debe presentarse en la sede de la asociación (Viana 50, La Laguna).

Etiquetas
stats