Convocan con menos de 24 horas las pruebas para técnicos de la Radio

La diputada del grupo Socialista Gloria Gutiérrez dijo este jueves que el director general del RTVC, Guillermo García, ha convocado las pruebas prácticas para los aspirantes a técnicos de sonido con menos de 24 horas de antelación “con la clara intención de favorecer a su afines”.

En un comunicado, Gutiérrez destaca que la convocatoria de las pruebas, previstas para este jueves a las 10.00 horas en Las Palmas de Gran Canaria y este viernes en Santa Cruz de Tenerife, se anunció este miércoles a las 17.00 horas en la página web de la Televisión Canaria.

La diputada agrega que las personas de Lanzarote y Fuerteventura que no consultaran este miércoles por la tarde la web no podrán llegar a tiempo a la convocatoria y considera que es lamentable que un Gobierno nacionalista permita que se discrimine el acceso al empleo público por razón del territorio.

Gutiérrez considera que esta forma de proceder es una maniobra burda y descarada para favorecer “a los de siempre”.

La parlamentaria señala que en las oposiciones convocadas por otros medios de comunicación se avisa a los aspirantes de las fechas en las que se publicarán los comunicados con las informaciones relativas a los exámenes para que todos puedan acudir en igualdad de condiciones y cita como ejemplo la radio andaluza que recoge en sus bases, que las convocatorias se publicarán los días de la prueba con una antelación mínima de 15 días naturales.

La diputada recomienda a los aspirantes a redactor de la radio que “estén muy atentos a la web porque no nos extrañaría nada que el sábado por la tarde convocaran las pruebas para el domingo”.

Gutiérrez señala que “los exámenes se realizarán en las instalaciones de Radio ECCA en ambas provincias, dejando en evidencia que los estudios en Tenerife están aún sin terminar”.

Etiquetas
stats