El Copac pide revisar el informe de la CIAIAC sobre el accidente de Spanair por sus “carencias y errores”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac) ha mostrado este lunes, cuando se cumplen cuatro años del accidente de Spanair en Madrid-Barajas, su descontento con el informe emitido por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) por considerar que presenta “claras carencias, tergiversaciones y errores”.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director general técnico del Copac, Iván Gutiérrez, ha insistido en la necesidad de revisarlo “completamente” para conocer las causas que provocaron el siniestro, en el que murieron 154 personas.

Gutiérrez ha indicado que en la revisión del informe de la CIAIAC que Copac ha realizado han detectado que “el accidente no ha sido estudiado con la suficiente profundidad, eficacia, y firmeza para concretar los hechos claves por los que se produjo”.

En concreto, ha destacado que el informe tiene “carencias” sobre “conocimientos técnicos” que no aportan suficiente consistencia a los datos. Además, ha insistido en que “el programa de análisis de datos de la propia compañía”, que se encarga de detectar posibles problemas técnicos, “no estaba operativo al cien por cien” en el momento que se produjo el siniestro.

Etiquetas
stats