Corrales dice que Zerolo es el abogado defensor de intereses privados

El secretario general del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, dijo este miércoles que el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, no es testaferro de los intereses de dos, tres o cuatro personas, en la compra venta de terrenos de la playa de Las Teresitas, sino su abogado defensor.

José Manuel Corrales habló de este modo en una rueda de prensa en la que explicó que Miguel Zerolo es el abogado defensor de intereses privados cuando pide a la Dirección General de Costas que la zona de dominio público marítimo terrestre en la playa de Las Teresitas sea lo menor posible.

Esto perjudica al interés general de la ciudad, aseguró José Manuel Corrales, quien adelantó que su partido pedirá que se inicie el expediente municipal para demoler el llamado mamotreto, donde estaba previsto que se ubicasen aparcamientos y un centro comercial, pero que está paralizado por orden judicial.

José Manuel Corrales manifestó que hace tiempo que él dijo que el alcalde de la capital tinerfeña era el testaferro de intereses particulares, pero indicó que esa figura es otra cosa distinta a la actuación que mantiene Miguel Zerolo, que, a su juicio actúa como abogado defensor.

Comentó que la APMUN ha iniciado un expediente contra la construcción del mamotreto y añadió que esa obra tiene un coste mensual de 30.000 euros para las arcas municipales.

“Promotor de chanchullos”

Según José Manuel Corrales, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha demostrado que intenta convertir el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en una especie de “promotor de chanchullos”, y agregó que la actuación en Las Teresitas es el paradigma de cómo no deben actuar las administraciones públicas.

Miguel Zerolo, insistió el secretario general del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife, utiliza el Ayuntamiento para defender intereses privados, “como si fuera una franquicia de intereses bastardos”.

José Manuel Corrales reiteró sus críticas porque el Ayuntamiento pagase 9.000 millones de pesetas por los terrenos a Inversiones Las Teresitas y consideró que, más allá de lo que decidan los tribunales, Miguel Zerolo “está visto para sentencia socialmente”, e “incapacitado” para ejercer como alcalde.

Etiquetas
stats