Corrales apuesta por tumbar el tándem Zerolo-Llanos

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, defendió este sábado la necesidad de “tumbar” al tándem formado por el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo (CC), y por el primer teniente de alcalde, Ángel Llanos (PP) para logar un Gobierno “serio, decente y progresista”.

José Manuel Corrales afirma en un comunicado que las propuestas políticas de ambos están haciendo mucho daño a la ciudad, y sostiene que el actual es el peor Gobierno de la historia democrática de Santa Cruz de Tenerife.

Señala que la ciudadanía se merece un gobierno “competente, decente y con proyecto”, que haga realidad la idea de potenciar a Santa Cruz como capital de Canarias, y que cumpla los compromisos de más empleo, más vivienda, y más servicios sociales.

Corrales hace un resumen del año y medio de gestión municipal en Santa Cruz y recalca que este periodo se salda con un alcalde “desaparecido y noqueado, que reaparece estelarmente para vender humo con ideas excéntricas”, y con un socio de gobierno, el teniente de alcalde del PP, que intenta ejercer de alcalde de facto, y que actúa como “un incompetente promotor de espectáculos, convirtiendo la frivolidad en su máxima política, pero que no lo quieren ni en su propio partido”.

Afirma que la capital tinerfeña presenta los peores indicadores de España en todos los asuntos que supuestamente eran prioritarios para el gobierno municipal, y cita como ejemplo la creación de empleo, al tiempo que recordó que la ciudad se encuentra seis puntos por encima de la media estatal en paro.

También dijo que el actual Gobierno ha colocado a la ciudad cono una de las más contaminadas de España, y resalta que se han recrudecido los atascos de tráfico y se ha producido un recorte del gasto social.

Corrales critica asimismo que no se haya mejorado la calidad de vida de la ciudadanía y de las familias, con auténticos programas de deporte, cultura, así como que no se ha avanzado nada en control del absentismo escolar.

En servicios públicos, manifiesta, se percibe como la maquinaria municipal “está agarrotada por las causas judiciales abiertas y ha empeorado notablemente la gestión administrativa y financiera municipal”.

DISCREPANCIAS EN EL PSOE

Además, desmiente rotundamente todas las informaciones “tendenciosas y dictadas por encargo” que plantean posibles discrepancias dentro de nuestra formación política, y afirma que son sólo una “mera cortina de humo para distraer la atención del autentico desgobierno que sufre la ciudad”.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife sostiene que la crisis, que sí existe y que está a ojos de todo el mundo, es la que padece el gobierno municipal de CC-PP, “crisis que están pagando los ciudadanos, ya que es imposible hacerlo peor en solo un año y medio de gestión municipal, percibiéndose claramente el fracaso total del proyecto conservador”.

Corrales pregunta al respecto dónde están las promesas hechas al principio del mandato por CC-PP para Santa Cruz de centros dotacionales integrados por distritos; bibliotecas multimedia, parques infantiles y ludotecas; rehabilitación de fachadas; centros deportivos y culturales cubiertos; recuperación de barrios históricos y del patrimonio histórico-artístico o la apertura del puerto a la ciudad, entre otras.

“Ninguno de estos compromisos se ha hecho realidad y han sido solamente mentiras vendidas con campañas propagandísticas costosísimas”, subraya José Manuel Corrales.

Etiquetas
stats