Corrales alerta de una “coalición de hecho” entre CC, PP y el aparato del PSOE

El ex secretario local ratifica su marcha del PSC y asegura que las listas socialistas en Santa Cruz y Tenerife son “indignas”

Anuncia que continuará en política porque es “un animal político” y reclama una candidatura de “emergencia social” contra el régimen de ATI

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general de la asamblea local del PSC-PSOE, José Manuel Corrales, ha confirmado este lunes que abandona la militancia en su partido al tiempo que ha alertado de la existencia de “un bloque” conformado por CC, PP y el “aparato oficial del PSOE, que ha sacrificado a los socialistas de Santa Cruz y Tenerife”.

Corrales ha negado en rueda de prensa que es falso que hubiese diálogo entre las direcciones suspendidas del partido en Tenerife y la dirección “antes de imponer las gestoras” y justificó esa decisión en el hecho de que “querían entregar al PSC de Santa Cruz atado de pies y manos a ATI”. “A eso no me podía someter”, ha proseguido para señalar que la imposición de gestoras se realizó para “ganar no sé que votos en Madrid y pactar después de las elecciones con CC”. “Han querido enterrar y liquidar al PSOE y la izquierda”, dijo.

El ex dirigente socialista ha admitido que su decisión de causar baja en el PSOE es “dolorosa” y justificó su marcha en su desacuerdo con las decisiones de la cúpula “en contra de los militantes”. “Mi obligación ética era irme porque estoy en el mismo sitio”, ha subrayado para admitir que no sabe si su marcha es “transitoria o definitiva”.

En este punto recordó a las figuras de Antonio Asunción, Enrique Tierno Galván o Juan Negrín. “La historia pone a cada uno en su sitio”, afirmó para insistir en que fue secretario general al ser elegido “democráticamente”. Añadió que en los últimos meses ha sufrido una “caza de brujas” y vivido en un clima de “abierta desconfianza”.

“Nos querían fuera y lo han conseguido”, ha lamentado Corrales para subrayar que este lunes “algunos se sentirán satisfechos”. Apostilló que no puede permanecer en el partido “si no hay reglas democráticas”.

Corrales además se preguntó si es ético estar en una candidatura designada “a dedo” por Las Palmas o Madrid y respondió que “no”. A su juicio las listas que presentará el PSOE en mayo son “indignas” porque no son fruto de la decisión de los militantes. Explicó que ya estaba “sentenciado” cuando se negó a participar en el gobierno de concentración del alcalde de la capital, Miguel Zerolo (CC), y cuando no se respaldó a José Miguel Pérez como secretario general del PSC-PSOE.

En esta línea insistió en que se va “cinco minutos antes de que me echen”. A pesar de esto recalcó que es necesario articular un cambio en Santa Cruz y apuntó que a pesar de la coalición entre CC, PSOE y PP los vecinos tendrán la última palabra “para tumbar el régimen y los pactos entre las cúpulas”.

Manifestó de igual forma que hay que trabajar para “acabar con la extraña conexión entre negocios y política”. “Todo se sabrá”, ha avisado Corrales quien matizó que hay algunos candidatos que se sientan en los consejos de administración de algunas empresas.

Preguntado por su inclusión en 'Socialistas por Tenerife' dijo Corrales que no abandona la política “porque soy un animal político” y admitió que coincide al cien por cien con los planteamientos de la nueva formación. A pesar de esto recalcó que trabajará por la “confluencia” de fuerzas de la izquierda y citó a formaciones como Izquierda Unida, Los Verdes, partidos nacionalistas de izquierda o personas que se han manifestado contra el Plan General de Ordenación de Santa Cruz.

A continuación reclamó una “candidatura de emergencia social y electoral” compuesta por gente “decente” para hacer frente a quienes están en el poder. Afirmó que el candidato de CC a la capital, José Manuel Bermúdez, es “más de lo mismo” y concluyó que debe haber un gobierno “con las manos limpias y los bolsillos transparentes”. “Hay quienes vienen a servirse de la política y no a servir a los ciudadanos”, confirmó.

UN CABALLO DE TROYA

Por último, Corrales ha admitido que sabía que en el seno del PSOE “había un caballo de Troya” que quería repetir lo sucedido con el 'pelotazo' del caso Las Teresitas cuando los concejales del PSOE votaron a favor en el Ayuntamiento en el año 2000.

Añadió en este punto que quienes estaban dentro de ese 'caballo de Troya' están los componentes de las actuales gestoras y eran el 25 por ciento que votaban en contra de las decisiones del partido. Sin dar nombres dijo que había socialistas que ya se veían en la Concejalía de Viviendas cuando Zerolo ofreció el gobierno de concentración o quien fue cesado por defender la operación de las Teresitas.

Etiquetas
stats