Corrales comunica su ''baja temporal'' del PSC

El ex secretario general del Partido Socialista (PSC-PSOE) en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha remitido una carta al máximo dirigente de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, donde le comunica su “baja temporal” de la formación “por razones de dignidad y coherencia” así como en “repulsa a los comportamientos antidemocráticos padecidos”.

Corrales, en una misiva de carácter abierto, explica que se trata de una decisión “difícil, dolorosa e irrevocable” ya que, según explica, se marcha a pesar de que “seguir estando en el mismo sitio, defendiendo valores de igualdad y libertad”.

“No puedo, ni quiero ocultar las diferencias políticas profundas de enfoque, contenido y de formas que mantengo con la ejecutiva regional del PSC encabezada por ti, lo que ha provocado un insufrible clima de caza de brujas, persecución y desconfianza”, indica Corrales.

El ex secretario general de los socialistas de Santa Cruz cita, entre los motivos que han originado las diferencias con Pérez, “las carencias de un discurso político propio, las concesiones a la ”derechona, el permanente ninguneo a las bases o la protección de los imputados por presuntas graves irregularidades“, entre otros.

Ante esta situación, Corrales recuerda que la decisión de disolver los órganos elegidos democráticamente por la militancia ?para crear las gestoras- “se toma en clave de mera lucha de poder, con el objetivo de no respetar la voluntad democrática de los afiliados socialistas y hacer una limpieza étnica de quienes defendemos claramente un proyecto distinguible y combativo contra la corrupción”.

Ante esta situación, Corrales recuerda que Coalición Canaria y sus dirigentes “deben estar satisfechos” con la “triste labor de demolición” de los socialistas de Santa Cruz “que están realizando la dirección regional y las gestoras impuestas por esta”.

“Sólo estoy disponible para trabajar por un proyecto de cambio real, y si eso no es posible me iré tranquilamente a casa”, indica el ex líder socialista, que exige “como votante socialista” un “discurso político autónomo del PSC, eliminando la pusilánime, y vergonzante sumisión a los poderes fácticos dominantes” y con “la permanente aceptación” de que la única posibilidad de gobernar Canarias, “es y será por siempre consecuencia de pactos de coalición”.

Etiquetas
stats