La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Corrales asegura que la actual dirección del PSC-PSOE “beneficia” a la derecha con su comportamiento “sectario”

Acusa a José Miguel Pérez de pactar con CC para “aniquilar” a los socialistas decentes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general del PSC-PSOE en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha señalado este viernes que el secretario general del partido en Canarias, José Miguel Pérez, es quien “beneficia a la derecha con sus comportamientos sectarios excluyendo a todos aquellos que no son pelotas y aduladores”.

Corrales afirma en un comunicado que los militantes socialistas de Santa Cruz “estábamos sentenciados desde el mismo momento que no le apoyamos para ser secretario regional y a partir de ahí se inició la caza de brujas”.

“Es José Miguel Pérez quien pacto con ATI la aniquilación de todos los socialistas tinerfeños decentes que habíamos denunciado los escándalos judiciales de CC”, ha recalcado.

El exsecretario general del PSOE de Santa Cruz considera “indignante” que quien ha perpetrado un “golpe de Estado” en contra de la voluntad soberana de los militantes socialistas tinerfeños se atreva dar lecciones de democracia. “Por mucho que un auto le sea favorable --no hay resolución judicial definitiva--, un responsable político demócrata debería sentir vergüenza que una juez le de la razón en la aseveración de que aquellos socialistas que quieran ejercer sus legítimos derechos de participación política lo hagan en otro partido y no en el PSOE, ya que los militantes deben estar a lo que digan desde arriba”, argumenta.

Corrales cree que es la dirección regional quien beneficia a la derecha con sus comportamientos “antidemocráticos, excluyendo de forma grosera a todos aquellos que no le ríen las gracias y teniendo una actitud sumisa ante los poderes establecidos”.

A DEDO

En esta línea, recuerda a José Miguel Pérez que fue el secretario general de la agrupación local durante casi cuarenta meses por la decisión soberana de sus militantes, no por que fuera designado a dedo por ningún secretario regional o por decisión de ningún tribunal.

“Es evidente que José Miguel Pérez pactó con ATI la aniquilación de todos los socialistas decentes que habíamos denunciado los escándalos judiciales de CC, y quien colocó en las direcciones tinerfeñas a personas leales al régimen, en un reparto espureo que premiaba a los imputados por presuntos casos de corrupción y desechaba a quienes habíamos dado la cara por la regeneración y la honestidad en las instituciones”, insiste.

De igual forma subraya que “el artículo 6 de la Constitución ha sido claramente vulnerado, por mucho que lo intente tapar un auto tendencioso, ya que el mandato constitucional establece que ”los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos“.

“Las barbaridades por tanto no han sido cometidas por quienes impugnaron la creación de las gestoras sino por quienes perpetraron una agresión sin precedentes contra los militantes socialistas tinerfeños. Cuando el secretario regional del PSC señala dirigiéndose a los socialistas disueltos que a ”esas personas, mano tendida“, esta realizando un ejercicio de cinismo monumental, cuando ha tenido muchos meses para hablar y dialogar, actuando siempre con absoluto desprecio hacia nosotros y de forma provocadora para que nos marchemos del Partido”, repite.

“En el colmo de la desfachatez que el secretario general del PSC afirme que sería fácil ahora pasar factura, pero no lo haré, como si estuviese pensando en pedir que actué la checa contra militantes socialistas indefensos o quizás esta señalando que los expedientes disciplinarios abiertos a los secretarios generales legítimos se van a resolver con una pena de muerte política por no ser sumisos”, ha proseguido.

Corrales desmiente rotundamente que el auto dado a conocer por la jueza haya determinado como se ha dicho en la prensa que no exista vulneración de los derechos fundamentales porque no corresponde a la jueza en estos momentos hacerlo, sino que lo determinado por ella es que no hay lugar a las medidas cautelares en el proceso realizado por la ejecutiva federal y regional del PSOE de disolución de la insular y local de Santa Cruz.

Etiquetas
stats